Datos personales

Mi foto
Año de nacimiento: 1958 Estado civil: Casada Aficiones: Leer, la música, hablar con la gente,... lo normal.Creyente-cristiana.

lunes, 7 de mayo de 2012

CRISIS ¿SODOMA Y GOMORRA?



                                                                                                                     
                                                      CRISIS ¿SODOMA Y GOMORRA?

¿Qué está pasando en esta aldea global?

Qué narices está pasando en este mundo globalizado, dónde han fallado todos los resortes de control,económico,social, donde el sistema ha fallado; sí, una gran estafa mundial, una avaricia mundial, dónde los intermediarios, directivos y su codicia por el dinero fácil, la necesidad de hacerse ricos rápidamente,muy ricos.El imperioso objetivo de convertirse en nuevos ricos, es Leif motive de su existencia,El culto al dinero,a lo material, da igual como, solo importa el olimpo del poder. Pasa que estamos en crisis.
La crisis viene de Estados Unidos, de malas políticas de un gobierno u otro, la culpa es de zapatero, de Merkel, los mercados, la deuda, la prima, de todos.Mil culpables hallamos.

Pero no se pone solución no se corta de raíz, seguimos agrandando la bola, ahora Rajoy, antes Zapatero, si en Europa Merkel, Salkozy, ahora Hollande, todos. Todos unidos para arreglar la crisis.¿Seguro?

El mayor fallo planetario, global es el de la DECENCIA.Mientras la decencia no presida todas y cada una de las acciones humanas, esto no parará.Las noticias vienen diariamente acompañadas de corrupciones, de injusticias que algunos miran hacia otro lado, porqué su discurso no los permitiría mirar de frente, utilizan atajos, inventan discursos, otros problemas, con la sola intención de de entretener las conciencias y agrandar la brecha entre el bien y el mal.

Porque lo del bien y el mal solo interesa analizarlo de manera Subjetiva, individualizada.
El equilibrio entre el bien y el mal.Se decanta hacia la ausencia de valores, de bondad, de generosidad, humildad, por lo tanto estas ausencias de valor o condición meramente humana, dan lugar a grandes presencias de mal.
El bien y el mal en mi opinión es algo objetivo, la acción venga de donde venga es bien intencionada o malintencionada.

Crisis de valores humanísticos, crisis económica, de liderazgo, vivimos una situación mundial perversa, en otros tiempos, supuestamente, el las aldeas de Sodoma y Gomorra totalmente pervertidas, alguien las liberó.

¿Pero ahora qué?

¿Nos salvara a miles, millones de personas seguir a ciertos pastores, cada uno el que elija, que no son sino pequeñas esquirlas del capitalismo que lucran con la fe de las personas, la necesidad imperiosa de los seres humanos de sentirse SALVADOS?

¿Reconducirá esto la ley del más fuerte, acudiremos a las guerras?
¿Cuál será el líder, barita mágica u otra acción la que nos sacará de este atolladero?

Mientras el cuerpo aguante, el tiempo nos lo irá mostrando.


                                                                                               Toñi Méndez





1 comentario: