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Año de nacimiento: 1958 Estado civil: Casada Aficiones: Leer, la música, hablar con la gente,... lo normal.Creyente-cristiana.

viernes, 12 de marzo de 2010

EL PUENTE DEL ESTACIO DEBE ABRIRSE Y COMPARTIR SU GASTO ENTRE LAS PARTES BENEFICIADAS POR SU FUNCIONAMIENTO.


EL PUENTE DEL ESTACIO DEBE ABRIRSE Y COMPARTIR SU GASTO ENTRE LAS PARTES BENEFICIADAS POR SU FUNCIONAMIENTO.

Todos los sanjaviereños debemos sentirnos orgullosos de ese trozo de paraíso que la naturaleza, Dios o la suerte nos puso en nuestro municipio, la Manga..Que representa un atractivo turístico de gran calado, pero no solo para el municipio de San Javier, también para los municipios de Los Alcázares, San Pedro, y especialmente Cartagena sin excluir a la comunidad Autónoma de Murcia.

El puente del Estacio es un punto importante para el desarrollo turístico de nuestro municipio y municipios limítrofes, permite el transito de veleros por debajo al abrirse y cuando se cierra a los vehículos por su carretera.Hasta hace poco costaba esa tarea de abrir y cerrar el puente para el paso de veleros 115.000euros al año al municipio de San Javier, al tenerse que renovar la concesión estamos hablando de duplicar su coste, unos 230.000euros por mantener el mismo servicio, los demás barcos transitan sin problemas.

Es un ejercicio de responsabilidad política en tiempos de crisis, el pararse a negociar con las partes implicadas directa o indirectamente, como se puede seguir manteniendo el servicio y que ello no implique un gasto muy importante para las arcas del Ayuntamiento de San Javier solamente.

Si se les dice a los vecinos que se tienen que recortar gastos corrientes en la gestión municipal, también es un ejercicio de responsabilidad el gestionar y negociar un menor coste para la totalidad de los contribuyentes del municipio de San Javier, que de manera ejemplar y solidaria aceptan la singularidad y la importancia de La Manga para el municipio, pero en tiempos de crisis, se debe gestionar para dar soluciones a todo un municipio entero, con sus distintas singularidades.

Es por esto que creo que los vecinos de san Javier debemos apoyar la gestión de que este necesario y costoso servicio tenga aportaciones económicas para su mantenimiento por el resto de administraciones que de alguna manera tienen en el puente del estacio intereses de reclamo turístico.

No es cuestión de cerrar o abrir, sino de compartir beneficios y costes de manera solidaria, sobre todo en tiempos de crisis como estamos en estos momentos.


Toñi Méndez.

5 comentarios:

  1. Vamos a ver, ¿quien cobra los impuestos de los usuarios, y de los puertos?, ¿es es Ayuntamiento de San Javier?, pues tiene que dar servicio. Y puestos a repartir gastos, que tambien reparta ingresos. ¿no?

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  2. Pero vamos, el problema no es economico, sino político, a la vista está de la oferta del Puerto Deportivo Tomás Maestre al Ayuntamiento de San Javier.

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  3. No se que conocimientos sobre impuestos tiene el sr/a del primer comentario, pero nada tienen que ver los impuestos portuarios con los impuestos municipales. Además el uso del puente es para todo el mundo, no solo para los vecinos de San Javier, Los Alcázares o San Pedro, ese puente lo utilizan todos los propietarios de embarcaciones que navegan de uno a otro mar, sean de la ciudad o la nacionalidad que sean. Por lo tanto los municipios de la ribera del Mar Menor deberian ponerse de acuerdo para compartir gastos porque es un beneficio para todos.
    Otra cosa es como se haya hecho hasta ahora, eso lo deberían de informar desde el Ayuntamiento de San Javier que es el que, según la entrada de este artículo, se ha hecho cargo de los pagos hasta este momento. Pero si es así y ha terminado el contrato, hace muy bién en plantearse el nuevo de forma que no grave solamente a los vecinos de éste pueblo, sino que se comparta con quién corresponda incluido costas si así lo marcara la legalidad.

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  4. Por cierto, ¿De que oferta se habla por parte del puerto Tomás Maestre?

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  5. Hasta ahora se estaba pagando 115.000 euros por el servicio y la empresa pretendía doblar esa cantidad. Hay que decir que tan sólo un 10 por ciento de los veleros, es decir, los que miden más de 8 metros, están afectados por el cierre, el resto pasa tranquilamente.
    Por cierto, el anterior alcalde intentó por todos los medios que los clubes náuticos del Mar Menor colaboraran pero ninguno se prestó a hacerlo. Ahora, que apechuguen...

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