SAN JAVIER: POLITICA Y SUS POLITICOS
Curiosa y reveladora situación política la que se está viviendo en San Javier.Un gobierno en minoría socialista.Dos partidos en la oposición: independientes y Partido Popular.Llevan todo lo que va de legislatura (excepto los primeros cinco meses que los indptes formarón parte del gobierno) intentando tumbar y desestabilizar al gobierno socialista, cosa difícil en un grupo humano unido e ilusionado por su tarea y su honestidad en la gestión.
El 28 de junio salta la noticia de la detención del ex –Alcalde de San Javier, José Hernández del Partido Popular, que tiene que rendir cuentas ante la ley de una gestión como Alcalde llena de irregularidades.
Se le recuerda en su funciones públicas con un toque de arrebatadora soberbia e intolerancia.Este Señor ha estado en la vida pública de San Javier, ocho años gobernando y cuatro antes como Teniente de Alcalde.Este señor decía que ganaba las elecciones acostado, al parecer también las ganaba haciendo trabajos extras.En el 2007 no gano por goleada y se fue, ya no le interesaba seguir en la política-Management, y el actual gobierno tomo el relevo a esta casta de politicos.
Lleva el gobierno actual socialista aguantando los insultos, descalificaciones, las insinuaciones hacia su gestión de gobierno decente y respetuoso con la cosa pública, por los compañeros de viaje y de candidatura del Sr. José Hernández, ayudados toda la legislatura de la inestimable colaboración del grupo independiente, cosa por otra parte incomprensible cuando el grupo independiente ha sido el mayor azote del PP en su época de gobierno, pues por eso digo lo incomprensible de sus intentos de pacto entre enemigos, sus mociones conjuntas, sus pataletas escenificadas en cada pleno, todo porque día a día el gobierno socialista, saca adelante sus proyectos.Pretenden caos donde se trabaja seriamente por dar servicio y mejoras al pueblo de San Javier, que si el gobierno es tal o cual cosa, todas ellas palabras retóricas vacías de contenido real.Porque la realidad es que el partido socialista tiene una líder sólida ,creíble, honesta y sin ambición urbanistica,a pesar de que insistan que tiene un trozo de tierra ganada con su trabajo y mejorada con sus manos y sus cuidos, aquí no hay constructores, ni sociedades varias,ni obscurantismo, ni favoritismo, ni venganzas, ni persecuciones a los distintos, se gobierna en minoría para todos los ciudadanos del Municipio de San Javier, esto no interesa que se sepa, que se puede realizar política equilibrada e igualitaria para cualquier ciudadano del Municipio.
La lucha política es licita,lo que no es licito,es la manipulación y las mentiras, el engaño al final siempre sale mal,le pone cara al mentiroso y al que carece de ética política e identidad moral para erigirse en paradigma de lo excelso.
Las personas se equivocan en sus actuaciones, en sus decisiones, pero uno no puede usar el poder ni para su enriquecimiento personal, ni de amigos, el dinero público es eso de todos y a todos hay que respetar.
Esto solo tiene una disculpa y es pagar por estas actuaciones y desear para el futuro que estas acciones nunca más se vuelvan a repetir y mucho menos saberlas y obviarlas.No podemos los ciudadanos acomodarnos a vivir con la sensación de que el poder necesariamente el que lo ejerce es corrupto.Esta creencia de impunidad tenemos qué desterrarla de nuestra vida cotidiana como la única forma posible de estar en política, en política no vale todo.
Se puede y se debe estar en política de manera honesta y el que no cumpla esa premisa que se quede en casa.Los ciudadanos no podemos apoyar con nuestro voto, ni con nuestro silencio estos comportamientos.
A Los políticos se les tiene que exigir eficacia, que sean eficientes y honestos. Que respeten los votos de los ciudadanos con la misma intensidad que los solicitan.Cada ciudadano debemos hacer valer nuestro voto, de manera que el uso que le den nos sirva de orientación para darle o retirarle nuestra confianza en el futuro.
Por la regeneración política, por el respeto a los ciudadanos y a sus derechos necesitamos políticos honestos.
Toñi Méndez.
Muy bien la reflexión, pero hay muchas matizaciones que se podrían hacer sobre ella.
ResponderEliminarPor supuesto, no a la corrupción, pero tambien no a la inacción. Pepe Hernandez ha hecho muchas cosa mal, pero tambien ha hecho cosas bien. Ha sido un político atrevido que ha cometido muchos errores, pero que también ha dejado cosas hechas que sin esa osadía nunca se habrían conseguido.
Creo que ahora hemos pasado de todo a casi nada, de todo vale a todo hay que cuestionarlo y despues de cuestionarlo no hacerlo. Pepe se escondía detrás de su mayoría para hacer lo que le daba la gana y reirse con una prepotencia inadmisible de todo el mundo, pero ahora se esconden detrás de una minoría para lavarse las manos y hacer lo justo.
De verdad creo que hay un término medio entre una cosa y otra