Nuevamente en el pleno del 8 de Febrero del 2011 en el Ayuntamiento de San Javier, el partido mayoritario de la oposición dio la nota.
En el transcurso del mismo se vieron varios puntos, uno de los cuales trataba de aprobar un crédito para realizar unas obras de alcantarillado en el paraje de las Casas del Guardia, la oposición con una retahíla de excusas, ninguna de ellas consistente lo dejó sobre la mesa, esto solo se puede entender por el interés de que el equipo de gobierno no pueda realizar nada que beneficie su acción de gobierno, a pesar de que la no realización perjudique al de siempre, al vecino, en este caso a las Casas del Guardia, anteriormente y por el mismo cometido a los vecinos de la Grajuela..Esto era y es lo verdaderamente importante y se quedo sin resolver.Dar soluciones a los problemas del ciudadano no es la prioridad de la oposición.
Lo importante para este grupo político, es que prevalezca el insulto, la manipulación de los datos y la escenificación del cabreo, la escenificación de la persecución y la inmodestia de sentirse superiores y lo que es peor antes de celebradas las elecciones, sentirse ganador por derecho y por méritos.
Pues bien, anoche los méritos fueron:
Negar un bien para los vecinos de la Casas del Guardia.
No aceptar la contestación de la Sra. Alcaldesa a sus preguntas de anteriores plenos, porque no les gustó, no les gusta o no tienen memoria histórica, es una pena haciendo tan poco tiempo que han gobernado y por muchos años y en este caso, cualquier tiempo pasado no fue mejor.
Y lo peor los insultos que dejaron como perlas, para después MARCHARSE DEL PLENO en el turno de ruegos y preguntas, por el mero hecho de que no les gusta que les canten las verdades.
Aunque duela y moleste la verdad es revolucionaria porque no tiene ideología, señores.
A la señora Alcaldesa se le insulto llamándola mentirosa. Y el señor concejal del PP D. Alfonso Samper la llamó rastrera, al estilo como si se encontraran en una tasca, o al más puro estilo Belén Esteban, verdaderamente mediocre, lamentable. Estos son los comportamientos de un grupo mayoritario de oposición que quieren y se sienten ganadores antes de vender el pescado.
Si estas actitudes y estas formas son así en la oposición, ¿Cuáles serán en el gobierno?
A lo mejor San Javier no se merece una mayoría tan mediocre, ni unos gobernantes tan ególatras.
Quizás no se han parado a pensar que un político tiene que ser humilde, educado y predicar con el ejemplo, ¿cómo los ciudadanos de a pie trataremos a un Alcalde?, si los máximos representantes tienen este vocabulario y estas formas de actuar tan groseras y recurrentes.
A los ciudadanos tendremos que decirles, explicarles que no todos los políticos están de acuerdo con este lamentable y bochornoso comportamiento, que todos no son iguales.
No me parece mal que si se quieren ir se vayan, pero señores con un portazo y disparando, háganselo mirar, eso tiene tratamiento, educación.
Y espero que actitudes como esas tengan resultado en las urnas el día 22 de Mayo .Si no es a si sabré aceptarlo, que la mayoría premia estos valores. Lo entendería pero nunca lo comprendería.
Curiosa oposición en tiempos de crisis, esto solo confirma una buena gestión, que con menos se puede hacer más.
Se puede rebajar una deuda bancaria en un 2%.
Se puede rebajar una deuda de 12 millones de euros a proveedores, en 7 millones de euros.
Se pueden mantener los mismos servicios que se venían dando en anteriores legislaturas, alguno mejorándolo.
Se pueden realizar obras como accesos a hospital, polideportivo en Mirador, centro cívico en Pozo Aledo, edificio uso cultural, arreglos y adquisición del campo de fútbol y su césped, en fin una larga lista para un tiempo de crisis, para un gobierno de ocho sobre los doce que han venido gobernando. Es decir se ha ahorrado hasta en sueldos de concejales y todo esto aderezado con una minoría torpedeada por una oposición salvaje, sin tregua..
Y esto lo se, no porque puedan verse algunas cosas, es que fui al pleno y allí se habló de esto.
Por tanto pienso que las banderas, los logros, las iniciativas, los errores, no siempre las portan o soportan los mismos, las llevamos todos, unas veces desde el palo o mando y otras veces acompañando, pero siempre desde la decencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario