En la foto un operario del Ayuntamiento retirando la plantación ilegal.
Policía Local y Guardia Civil desmantelan un punto de producción de marihuana en el municipio de San Javier y se incautan de 101 kilos en una plantación de invernadero
Agentes de la Policía Local y Guardia Civil se han incautado esta mañana de un total de 86 kilos de marihuana plantados en en un invernadero de Los Sáez de Tarquinales, en el término municipal de San Javier, en una operación policial que ha acabado con la detención de dos hombres, propietarios del invernadero. Un día antes, se había detectado un punto de secado y manipulado de marihuana en una caseta riego de la misma finca donde se hallaron otros 15 kilos de cannabis. Los detenidos, acusados de un presunto delito contra la salud pública son dos hermanos, J.G.V.F. de 38 años y D.V.F. de 35, naturales de Orihuela, y vecinos de Pilar de la Horadada, Alicante.
La marihuana incautada esta mañana, cinco plantas de cannabis sativa, cuatro de ellas de más de tres metros de altura, ha sido retirada a las 13:30h. por operarios del ayuntamiento de San Javier y trasladada al cuartel de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación y las diligencias judiciales. La plantación estaba en el interior de un invernadero, cerrado con llave y recubierto de malla verde, anexionado a otro más grande dedicado al cultivo agrícola.
La plantación fue descubierta en la mañana de ayer lunes 12 de octubre por una patrulla de la Policía Local de San Javier que inspeccionaban la zona debido a que el día anterior localizaron una caseta donde se descubrió un secadero de marihuana con 15 kilos de plantas de marihuana ya secas, y material para su manipulación, tras lo que dieron aviso a la Guardia Civil que se hizo cargo del caso. El fuerte olor a cannabis que desprendía uno de los extremos de un invernadero agrícola acondicionado especialmente y cerrado con llave al exterior delató la presencia de la plantación.
Agentes de la Policía Local y Guardia Civil se turnaron desde ayer mañana hasta las 13:30h. de hoy en la vigilancia y custodia del invernadero donde esta mañana se han presentado los dos hermanos que admitieron ser los propietarios de las instalaciones, negando conocer el contenido del invernadero intervenido. Los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y puestos a disposición, junto con el material incautado y las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº5 de San Javier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario