Datos personales

Mi foto
Año de nacimiento: 1958 Estado civil: Casada Aficiones: Leer, la música, hablar con la gente,... lo normal.Creyente-cristiana.

domingo, 1 de noviembre de 2009

ARTICULO PUBLICADO EN ESTE BLOG EL DIA 17 DE OCTUBRE 2009



¿DE QUE PUEBLO ESTÁN HABLANDO ESTOS SEÑORES?

Sigo con interés los plenos que se realizan en mi pueblo: San Javier. Y últimamente estoy agotada de ver y oír pleno si y otro también la actitud de la oposición de San Javier. Cuando la oposición es crítica y la critica argumentada y dispuesta a dar soluciones allá donde los temas pudieran necesitarlas, bienvenida sea. Pero no, aquí es San Javier es una critica destructiva, una guerra sin cuartel. Han tomado las sesiones plenarias como su trinchera, han declarado la guerra y como ya es sabido en el amor y la guerra todo cabe. Por lo tanto lo que toca es pegar tiros. Su critica es destructiva y agresiva, agresiva en la utilización del lenguaje, del verbo, del adjetivo que siempre des-califica.
Bastaría ver un solo pleno para constatar esto que digo, así como la mala educación de algún concejal que interviene sin su turno de palabra, con sus comentarios abruptos, realmente desagradables al buen gusto.
Son innumerables los descalificativos que de manera ligera e irrespetuosa vierten, sin ningún pudor, sobre cualquier miembro del Equipo de Gobierno y muy especialmente sobre la Alcaldesa de San Javier. Dicen que no tiene proyecto político, que no sabe dirigir un pleno y para colmo que no gestiona.
¿DE QUE PUEBLO ESTAN HABLANDO ESTOS SEÑORES?
De San Javier desde luego no. Han perdido el Norte enredados en el insulto fácil y en la impotencia que les genera su propia ineficacia y torpeza para contrarrestar el empuje y la seriedad con la que el gobierno de San Javier aborda los temas que interesan a los ciudadanos, a sus vecinos, por este reducido y minoritario Equipo de Gobierno. Pues si señores esto es así y así esta ocurriendo en San Javier. Negar la evidencia solo perjudica al que la niega.
San Javier funciona, se consiguen cosas, a pesar de la crisis actual, el municipio tiene en marcha 17 proyectos.
Se gobierna con austeridad y responsabilidad y ahí están los datos para compararlos con cualquier partida de gastos anterior.
Y esto ocurre aquí, en este municipio, la gente lo ve, lo percibe y entiendo que no les guste, eso no entra en sus planes, tienen que hacer ruido para ensombrecer una buena gestión.
Por esto digo que estoy agotada por la falta de respeto tan evidente hacia el Equipo de Gobierno.
Y para terminar, como ciudadana de San Javier y como persona con derecho a expresarme, no me voy a quedar callada ante tanta mentira y manipulación. Ya llevo casi dos años aguantando en silencio todo tipo de comentarios, insinuaciones, descalificaciones. Y a partir de ahora voy a ejercer mi derecho a opinar sobre lo que creo que se ajusta a la verdad que ocurre en mi pueblo.
Libertad de pensamiento, libertad de opinión, respeto al diferente y ganas de conseguir lo mayores logros para nuestro pueblo sin agresiones, con opiniones distintas y todas ellas dignas de respeto.


Toñi Méndez Espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario