SAN JAVIER,SE MUEVE.
5 de Noviembre de 2009
Reflexionando un poco sobre la situación actual de crisis económica mundial que padecemos los ciudadanos y la crisis de valores que nos afecta a todos como individuos sociales.
La situación es complicada, muy complicada. La crisis económica nos tiene a los ciudadanos sumidos, a una gran mayoría, en graves dificultades economicas.Los más perjudicados son siempre los mismos, el que menos tiene.
Cuando existe tanta necesidad, cuando falta algo tan elemental como el trabajo para mantener cubiertas las necesidades básicas de tu familia.Cuando lo que está en peligro es tu supervivencia, difícil situación.
Cuando un gobierno responsable tiene que gestionar a todo un pueblo, también con unos recursos escasos, es necesario también grandes sacrificios y equilibrios para mantener los servicios básicos y a la vez crecer.Tampoco es fácil.
San Javier y sus vecinos no están libres de estos problemas que aquejan a todo el Mundo, sin embargo San Javier: se mueve.
Se mueven: Los ciudadanos.
Se participa a través de foros de opinión, donde los ciudadanos opinamos libremente sin represalias, se habla de política en la calle, existe el debate.
Se mueven o se modifican conceptos y prejuicios preestablecidos.
San Javier tiene otro gobierno distinto al de toda la vida, y no pasa nada. Ni ha ocurrido un tsunami, ni el Ayuntamiento se ha hundido.
Ningún trauma, ninguna estatua se ha caído, ninguna imagen mancillada. Ningún diluvio nos ha eliminado todo lo contrario lo bueno que tiene San Javier ha sido cuidado, mimado, mantenido y mejorado en lo posible.
Se mueven: Los hábitos de los políticos.
Se quiere a San Javier y se sirve a sus ciudadanos desde otra forma de ser, desde otro talante, desde otras ideas y, cuando a las personas les mueve única y exclusivamente el bien común, el resultado es la mejoría del objeto querido y un sustancial cambio en la escala de valores.
Incorporar la humildad, la sencillez al trabajo diario de nuestros políticos, no excluye la firmeza y determinación para gestionar a todo un pueblo, ni a todo un país.
Y si le sumamos grandes dosis de bondad a las tareas, mejores serán los resultados y altamente contagiosos.
Se mueve culturalmente:
Con actividades de todo tipo, manteniendo las tradicionales y sumando otras nuevas.
Se convive y se participa en cualquier evento con gran participación de nuestros nuevos vecinos, sea cual sea su nacionalidad.
Se mueve San Javier en nuevas construcciones, en nuevos proyectos.
Todas y cada una de las pedanías de San Javier tiene ejecutándose un proyecto o en vías de ejecución.
Y por otro lado.
Los movimientos de la oposición.
La oposición, no teniendo el eco deseado en los ciudadanos, con sus descalificaciones y manipulaciones sobre el equipo de gobierno, se ven obligados a cambiar de estrategia, pues como va la cosa no les interesa.
Su discurso de que no hacen nada por el pueblo, ya no se lo creen ni ellos mismos, por lo tanto sus simpatizantes les exigen sangre, si poniéndole trabas,dificultades,si con los descalificativos,el equipo de gobierno sigue adelante y le salen los proyectos, hay que cortar por lo sano, quitarlos de en medio, pues su desprecio al contrario, les ha salido mal, se han encontrado con un grupo coexionado,firme e ilusionado en la tarea de gobierno.
Zafarrancho de combate reuniones, dimes y diretes vulve el pasado: EL PACTO.
En San Javier Se mueve hasta la oposición, eso si en la sombra, entre tinieblas y conjuros.Promesas y juramentos de fidelidades, amor eterno.
Ya no se que numero de veces son las que han intentado pactar, vuelven a conversar para ponerse de acuerdo y plantear una moción de censura. Y desalojar del gobierno al partido socialista.Se mueven los visillos, las calculadoras, los murmullos, los rumores, se consume tiempo y energia.Todo legítimo.
Estando la legislatura tan avanzada al iniciar estas negociaciones, sorprende. Y habiéndolo intentado antes a solo siete meses de las elecciones pasadas y no poder llegar a ningún acuerdo, a día de hoy lo veo difícil este pacto lo digo por lógica.
Si el partido socialista lo estuviera haciendo tan mal, si todo fuera tan horrible, ¿por qué pactar ahora y no antes? Ilógico, ¿no? Cuándo sería más fácil dejarlos que se estrellen, pero eso ya no lo ven claro que les funcionara hacia ese desenlace.
Más bien creo que como el partido socialista, a pesar de las zancadillas, esta haciendo una buena gestión, esto no les interesa, están saliendo a la luz obras y proyectos que se ven y esto desmonta su oposición destructiva, pues en ninguna de sus intervenciones aportan una solución, ni siquiera un proyecto.
Seria fuerte que llegaran a un pacto a estas alturas paralizando el municipio y convirtiendo el año y poco que queda en una carrera electoral, con el único objeto de a ver quién puede más.A estas alturas se meten en un debate innecesario, lo primordial es salir de la crisis arrimando el hombro y realizando política de contenidos, desde la oposición y desde el gobierno, lo que importa es San Javier. Con la de proyectos ejecutándose y tres millones de euros más, dados por Zapatero, para invertirlos en el municipio, lo que toca es aportar ideas para llevarlas acabo.
Pero ellos están en sus intereses de primero yo, segundo yo, tercero yo y si sobra algo para mí.
Esto, si ocurriese ES POR EL BIEN, de quién? De qué? De cuantos?
San Javier, se mueve. Unos tirando del remolque hacia delante y otros montados en el para que pese más.
Estamos en el mismo árbol, solo que en estaciones diferentes.
Toñi Méndez.
HOLA LO QUE HAS PLANTEADO ME PARECE MUY CORRECTO
ResponderEliminarTEATRERA