Datos personales

Mi foto
Año de nacimiento: 1958 Estado civil: Casada Aficiones: Leer, la música, hablar con la gente,... lo normal.Creyente-cristiana.

lunes, 4 de enero de 2010

COINCIDO EN SU ARTICULO,PERO NO EN LA FECHA



Vaya por delante mis deseos de prosperidad y felicidad para todos los vecinos de San Javier.

En base a un escrito que un vecino mando al blog de G.I. de San Javier.

Sr. Pedro Ros, en su manifiesto publicado en un conocido blog de San Javier, transcribe usted perfectamente el ideal político de la gestión de una administración local eficaz, generadora de riqueza, progreso, asequible al ciudadano, etc, que comparto sin dudarlo ni por un momento.
No coincido en la fecha, su escrito lleva más de dos años de retraso.La situación planteada ocurrió en el 2007 y el escrito se demoró hasta la actualidad.
La idoneidad de todo lo que usted expone, yo la comparto, es cierta, pero con retraso.Su escrito que estando muy bien, llega dos años tarde.Esa necesidad de cambio surgió, era necesaria y deseable junto con la alternancia política y el cambio de aires. Y ocurrió, que no quedo la cosa a gusto de todos, seguro.Pero es tan respetable como cualquier otra, las urnas deciden y las opiniones se cruzan.

Opino que los términos medios son los aconsejables y las comparaciones en los términos justos y por líneas, si quiere usted ser lo más objetivo posible.
Yo no me atrevo a comparar un gobierno en mayoría con uno en minoría, sin matices.No podría comparar una gestión municipal(en términos de igualdad) en materia económica entre los años 2007 con 2009,sin valorar antes la situación y sus ingresos ,de la misma manera que un trabajador parado no tiene(por desgracia) un presupuesto mensual en el 2009 como en 2007 que si tenia trabajo.Su situación es distinta, pero no por ello ha dejado de gestionar bien o mal, tiene que subsistir y afrontar esta nueva situación, sin perder un ápice de su integridad.

Luego ya, si nos metemos en las etiquetas, en los partidismos, también podríamos encontrar diferencias a la hora comparar.

Y San Javier está, como toda España,atravesando la crisis y la superará.Y será gobernada por unos u otros y saldrá.Y no serán los de unos o los de otros, serán vecinos nuestros que trabajaran por su pueblo, con mayor o menor acierto, con unos criterios u otros.La historia de San Javier no empezó hace unos años y llevan (unos señores) dos años cargándosela, no, hace rato que San Javier existe y existirá, seguiremos construyendo su historia, esto es una realidad por los años….

Su reivindicación no se sustenta por tanto en la nostalgia de la actitud política de anteriores gobiernos en San Javier, supongo que lo manifestado por usted, entra dentro de una teoría perfectamente conocida y nunca aplicada en gobiernos anteriores.
Hasta hoy, esto ha cambiado de manera notable.

Si, es una realidad, es época de cambios y los cambios necesitan tiempo, un periodo para desarrollarse y en eso estamos, cualquier tiempo pasado no fue mejor, sino diferente.

Y esta es la grandeza de la democracia, la alternancia, con lo positivo de la pluralidad en política y en todos los ámbitos de la vida.

San Javier funciona, con trabajo, con constancia y sin mirar atrás para el beneficio de todos los ciudadanos.

Por otro lado me alegra su espíritu y su fe en que los reyes magos miren hacia el Ayuntamiento y a su peticion obren el milagro quitando al equipo del gobierno y se arreglo el problema,se soluciona la crisis, el paro ,en fin los que quedan a las espaldas de los reyes cuando cumplan su deseo.¿Ya no tendrán crisis?

Bueno, si uno a los reyes le pide sus deseos es con la esperanza de que se los conceda.Abro la optica y.....
Aprovecho para pedirle a los reyes en primer lugar salud y, para España y para San Javier en particular, ir saliendo de la crisis, que se generen más puestos de trabajo, que llegar a fin de mes no sea un suplicio, que los ingresos aumenten para generar más recursos y servicios.En definitiva bienestar para todo el pueblo desde una punta hasta la otra.

Lo que no entiendo es el paralelismo que establece entre un cambio de imagen de un personaje de corazón, con los representantes de un gobierno municipal.No me parece serio, con todos mis respetos.


Toñi Méndez

02-01.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario